La tesis de esta presentación es probar que “a través de una eclesiologia del Reino de Dios podemos ampliar nuestra concepción de Dios y su obra. Que la misión no es la sola misión de la iglesia, sino que ella es parte activa en la misión de Dios, que es la restauración de todas las cosas a través del Señorío de Jesucristo, esto lleva a la iglesia a una ampliación de la compresión de lo que es la Misio Dei.”
Esto llevará a la iglesia a mejores enfoques en su trabajo misional, y a comprender la responsabilidad que posee con Dios en toda la creación.
Dios tiene un plan y un propósito universal (Ef. 1:10;4:6). Esto es la Misio Dei que “no es otra cosa que la de colocar todas las cosas y, primordialmente, todas las gentes de la tierra bajo el dominio y la autoridad de Jesucristo” (Snynder, p.30).
“La Misio Dei es entendida a través de la misión de Jesús. La misión de Jesús era revelar al Padre (Jn 12.45, 1.18), Glorificar al Padre (Jn 7.8) haciendo la voluntad del padre (Jn 4.34, 5.30, 6.38, 12.49) Entendiendo que la misión es por amar y salvar al mundo, para la gloria de Dios (Jn 3.16, 17.4) hacer misión entonces es glorificar a Dios, (esto es obediencia, sometimiento) es seguir a Jesús (Jn 20.21)”
..... para leer todo el artículo haga click aquí.
No comments:
Post a Comment