April 22, 2009

AWESOME MARCH! - UN MARZO BUENISIMO!

ESPANOL:
ENGLISH:

Influence: Connecting with People | GiANT Impact

Influence: Connecting with People | GiANT Impact

As a train's source of energy and direction, the locomotive plays a vital role. However, unless a locomotive connects to other cars on the track, it is relatively useless. A train's value comes from its ability to transport massive amounts of cargo, and doing so requires the locomotive to link up with dozens of freight cars. Traveling by itself, a locomotive would arrive at its destination empty-handed. In that case, its journey would be nothing more than a waste of fuel.

Leaders are like locomotives in that they're blessed with drive, energy, and vision. However, until leaders learn the art of connection, their influence remains minimal. In isolation, their talents accomplish little, and their efforts are squandered.

Let's look at practical ways whereby leaders can make meaningful connections with others.

To read more here:

Influence: Connecting with People | GiANT इम्पक्ट

April 8, 2009

Convocatoria Premio Letra Viva | Premio Letra Viva

Convocatoria Premio Letra Viva | Premio Letra विवा
La red de editoriales de América Latina LETRA VIVA, la empresa de servicios editoriales CHRISTIAN EDITING y la organización MEDIA ASSOCIATES INTERNATIONAL (MAI) convocan al Premio de Ensayo Letra Viva, con el tema “Los desafíos de ser cristiano en América Latina hoy”.

El Premio tendrá un alcance internacional y se convocará anualmente, bajo las siguientes bases para la presente primera edición.


Dreams

Dreams

"I have a dream that my four little children will one day live in a nation where they will not be judged by the color of their skin but by the content of their character."
~ Dr. Martin Luther King, Jr.

"If I were to wish for anything, I should not wish for wealth and power, but for the passionate sense of the potential, for the eye which, ever young and ardent, sees the possible. Pleasure disappoints, possibility never."
~ Søren Kierkegaard

"Keep your dreams alive. Understand to achieve anything requires faith and belief in yourself, vision, hard work, determination, and dedication. Remember all things are possible for those who believe."
~ Gail Devers

"I have learned, that if one advances confidently in the direction of his dreams, and endeavors to live the life he has imagined, he will meet with a success unexpected in common hours."
~ Henry David Thoreau

April 5, 2009

N.T. Wright and Theological Criticism

N.T. Wright and Theological Criticism

Teología y Trabajo con la Iglesia (parte II)

¿Qué es la iglesia? ¿Cómo se hace iglesia? ¿Qué ser cristiano? ¿Cómo afecta esto a la Misio Dei que es continuada por la iglesia?

Solo integrando todas estas preguntas es que se podrá comprender mejor sus respuestas. Estas se dan a través de una visión de misión integral.

A continuación estas implicaciones para mi eclesiologia.

Misión Integral
La frase misión integral sintetiza toda una manera de concebir la tarea que, como discípulos de Cristo, Tenemos en el mundo. Esto es un compromiso con Jesucristo como Señor de todo y todos, una cristología que se refleje en la eclesiologia que encierre todas las áreas de la vida cada persona, siendo Cristo el Rey de su vida.

Lo anterior lo lleva a ser un discípulo que forma pare activa de propósito de Dios para la vida humana y la creación.

En la misión integral el discípulo tiene una visión bíblica de ser y hacer iglesia, es ser llamado a trasformar integralmente todas las dimensiones de la vida humana. La vida del discípulo es servir, amar y luchar, a través del uso de sus dones y ministerios que Dios le ha dado a realizar.

..... para leer todo el artículo haga click aquí.

Teologia y Trabajo con la Iglesia (parte I)

La tesis de esta presentación es probar que “a través de una eclesiologia del Reino de Dios podemos ampliar nuestra concepción de Dios y su obra. Que la misión no es la sola misión de la iglesia, sino que ella es parte activa en la misión de Dios, que es la restauración de todas las cosas a través del Señorío de Jesucristo, esto lleva a la iglesia a una ampliación de la compresión de lo que es la Misio Dei.”

Esto llevará a la iglesia a mejores enfoques en su trabajo misional, y a comprender la responsabilidad que posee con Dios en toda la creación.

Dios tiene un plan y un propósito universal (Ef. 1:10;4:6). Esto es la Misio Dei que “no es otra cosa que la de colocar todas las cosas y, primordialmente, todas las gentes de la tierra bajo el dominio y la autoridad de Jesucristo” (Snynder, p.30).

“La Misio Dei es entendida a través de la misión de Jesús. La misión de Jesús era revelar al Padre (Jn 12.45, 1.18), Glorificar al Padre (Jn 7.8) haciendo la voluntad del padre (Jn 4.34, 5.30, 6.38, 12.49) Entendiendo que la misión es por amar y salvar al mundo, para la gloria de Dios (Jn 3.16, 17.4) hacer misión entonces es glorificar a Dios, (esto es obediencia, sometimiento) es seguir a Jesús (Jn 20.21)”

..... para leer todo el artículo haga click aquí.